Cómo preparar la mochila para una ruta de trekking

Cómo preparar la mochila para una ruta de trekking

La errónea preparación de la mochila de senderismo es uno de los errores más comunes entre los excursionistas principiantes.
Las consecuencias de una mala preparación van desde dolores de espalda hasta ampollas en los pies.

¿Cuánto puede pesar?


Los expertos recomiendan que una mochila de trekking no pese más del 20% de tu peso, siendo el 10% el peso ideal para garantizar la comodidad durante toda la duración del trayecto.
Para cumplir con este requisito, es importante revisar el peso de la propia mochila, procura elegir un modelo ligero para tus actividades.

¿Cómo tengo que distribuir el peso?


La distribución de los artículos es importantísima para garantizar la comodidad:

  • En el fondo, se deberán acomodar los artículos grandes y blandos: sudadera, saco de dormir o cortavientos por ejemplo.
  • En la zona central continuaremos con los elementos grandes pero que usaremos con más frecuencia que los anteriores: crema solar, artículos de cocina u otros más rígidos.
  • En la parte superior, en una posición más accesible irán los elementos que más uso tendrán en el camino: mapa, brújula o agua entre otros.

.

Sabemos que muchos lleváis artículos colgando de la mochila, entendemos que es cómodo y de fácil acceso, pero debemos recordar que todos esos elementos son susceptibles de engancharse con ramas, chocar con nuestro cuerpo, o hacer ruido molesto al andar.

Compartir este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido